Peso Argentino

De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.

De la serie rarezas del mundo:
Peso Argentino
Pesoarg.jpg
La orgullosa divisa argentina
Cosa que representa Dinero
Sirve para Comprar Dolares
¿Existe? Más que nada en el culo del mundo
Trastorno del cerebro No
¿Es comprensible? A veces
Hábitat Alrededor de un país marginal
Poder ¿qué es eso compadre?
Tipo de rareza colorido
¿Natural o artificial? Artificial por ahora
Nivel de frikismo 120%
¿Es abundante? Mucha pero las monedas desaparecen


«No, temas hijo pronto todos tendrán un millón de pesos en el bolsillo»

~ Padre contándole a su hijo lo que se viene una cagada


«15 pesos sale una Paty, con 15 pesos me hago alto guiso»

~ Personaje de aspecto raro hablando de la economía argentina


«A veces siento que me están robando, uy una oferta»

~ argentino acechando las góndolas de precio


«No, amigo con ese precio yo me doy la vuelta al mundo. Lo dejamos en 10 okay»

~ argentino regateando como cualquiera


«Yo conozco mi peso. Es de 61 kilos»

~ argentino pensando en la Luna de Valencia


«Por 50 pesos voy y recojo a tu hermana en la paternal ¿no?»

~ argentino diciendo estupideces sabiendo que no tiene auto mal pensado


«Estos tipos son más falsos que un billete de tres pesos»

~ argentino haciendo uso de la moneda para sus chistes malos



El Peso Argentino es la unidad monetaria de la República pero por ser argentino no significa que sea la moneda más confiable para invertir, si bien un asesor financiero profesional argentino u extranjero le dirá que vulgarmente que se deje de joder e invierta en dólares o francos suizos, ya que el respaldo de esta moneda por así decirlo es nulo pero antes que los quetzales guatemaltecos y los soles peruanos es mejor.

Contenido

Origen

Un país recién nacido que usaba monedas de otros países necesitaba una moneda propia que fortaleciera el nacionalismo popular aunque lo único que produce es vergüenza entre sus habitantes. El intento de una moneda estuvo y eso es lo que cuenta o al menos eso pensaron los padres de la industria ganadera par vender sus reces a los ingleses a un buen precio nacional.

Mire que hay variedad

El peso empezó a circular pero también había otras monedas emitidas por grandes bancos que cada vez le entregaban platita y barritas de oro al Banco Central para respaldar sus monedas que tenían más valor que el peso. El Banco Central siguió emitiendo papel moneda pero de toda esa platita que se ahorró el estado se la dio como subsidios a los estancieros que necesitaban ese dinero para costearse el alambrado eléctrico para sus enormes campos. Llega una crisis económica y los bancos quiebran junto con sus monedas al darle todo su respaldo al Banco Central que no tenía un solo centava para mantener la moneda emitida.

Los trabajadores socialistas, anarquistas y extremistas del S.XIX no querían que les pagaran con esos papeles de colores sin valor alguno sino con barras de oro o dólares americanos que sería una costumbre que perdura hasta hoy.

El invirtió en Pesos, mire lo feliz que esta

Esa moneda que no valía ni para comprar dos mangos se estabilizo o eso creían quienes casualmente tenían un billete o centavo de tal cosa. Pasan unos cuantos años o meses y el peso se desestabiliza por otra crisis económica. Los mandatarios declaran el uso del superávit como única solución por lo tanto los nuevos pesos ley 18.188 poseían tres o cuatro ceros más como en Japón solo que haya es raro escuchar la palabra inflación o deuda externa. Esa moneda inútil no sirvió para tres carajos y se volvió de vuelta al peso que si bien no valía nada se podía adquirir en todos lados incluso en la jabonería de Vieytes.

Llega un mundial de fútbol y se emiten nuevos billetes coloridos para ocultar la inutilidad de la moneda. Tiene éxito en el período que duraba el mundial pero una vez terminado se volvió otro pedazo de metal recubierto sin importancia alguna.

Crisis posteriores, patadas, arañazos, dedazos, monedazos, un tipo del opus dei diciendo que todo esta bien y una economía floreciente o eso se creía hacen aparecer la Ley de Convertibilidad que va a hacer que nuestro pequeño pedazo de mierda metal troquelado se equipare a la divisa estadounidense en 1 a 1 por lo tanto diez mangos nuestro es lo mismo que ten bucks americanos. Todos felices y contentos salieron a comprar dólares pero una crisis económica, nunca paran, hizo que esa ley cambiara produciendo un corralito financiero (se explicara después lo que significa) que mando esa política a un batifondio parecido a tu patio trasero. Para salvar nuestra inútil querida moneda se tuvo que aumentar el dólar a tres o cuatro pesos argentinos para poder así estabilizarla de una vez por todas creando la pieza de metal que es ahora.

Corralito Financiero

En 1992 los habitantes idiotas aprovecharon la oportunidad de comprar dólares a un precio más barato y depositarlos en el confiable sistema bancario argentino pero justo apareció una espantosa crisis económica que arruinó al país y esa gente que tenía sus ahorros en dólares no podía sacarlos porque ya no estaba o quién sabe que hicieron con ellas. Un presidente renunció y una parva de maniáticos descamisados llenos de ira salieron a causar destrozos y saqueos, ni siquiera un empleado público podía cobrar su salario depositado en el banco. Duhalde, uno de los cuantos bastardos presidentes interinos de la República. Cambió la Ley de Convertibilidad a 3:1 y dijo una frase polémica El que depositó en dólares recibirá en dólares. Algo dicho sin pensar pero esperanzador salvo que es sistema estaba derruido totalmente y era más conveniente devolverles en esa papel de color inútil llamado Peso Argentino con su valor de 3:1, lo cual causo furia y reprimenda pero en un país donde todo se puede, se logró superar luego de que rodarán varias cabezas.

El ya vio cuanto sale el Peso Argentino en relación al Dólar

¿Cómo esta el peso hoy?

¡¡No jodan!! ¡¡¡Inflación!!!

La moneda tiene tres ceros más y un pan sale 50,000 pesos pero a quién le importa. Usted tiene su valija llena de dólares en una cuenta suiza

Recomendación: Buen momento para facturar si es empresario.


Este gráfico esta basado en una estimación del INDEC, en caso de encontrar diferencia con los consultores privados váyase a cagar. No aceptaremos sus reproches.

¿Por qué sube el Dólar?

La sociedad argentina en relación al Peso Argentino

Los especialistas se rompieron la cabeza para resolver este enigma. Una hipótesis es que el dólar sube por naturaleza, ya que su país creador esta arriba del mundo mientras que el nuestro esta en el culo del mundo por eso su moneda esta destinada a subir y la nuestra a decaer junto con la contribución de los centavos que están hechas de metal y el metal al ser pesado nos hunde para abajo, ya el mismo nombre peso nos esta diciendo que es pesado que te lleva para abajo, en cambio el dólar es liviano y se va volando como una hoja.

El dólar viene de arriba y es muy sentimental por eso quiere volver a subir, también vienen en valijas que van en aviones o sea arriba del cielo queriendo volver a su tierra. Aquí se cría, se desarrolla, todo bien pero una vez que agarra peso se quiere ir.

El triunfo del dólar se debe al trabajo en equipo, ya que si uno toma un fajo de billetes de 1, 5, 10, 20 dólares se da cuenta que son verdes o sea tienen la misma camiseta, en cambio los pesos argentinos son marrones, celestes, violetas, o sea no tienen la misma camiseta en la escala cromática para ir juntos. Otros dicen que al estar en un fajo lo estamos fajando y se quiere ir.

Los señores mayores tuvieron una respuesta a porque es caro, porque es color verde como la concha de la lora

Los dólares son como las frutas inmaduras que siempre están arriba del árbol pero luego se ponen rosado y se queda abajo como el billete de 20 pesos que se queda abajo sin valor. El dólar fanfarrón le dice Eh, vos mira yo estoy acá arriba y vos haya abajo. Yo paso en un avión, en una valija y vos en la concha de la lora

Imagínese que ahora esta 4,30 más o menos que está verde pero cuando madure a cuánto va estar, a 8.

¿El peso está devaluado?

Pues claro que no si hasta en la China usan nuestros pesos como alimento para chanchos para poder comprarnos soja, también eso de que en la época de Alfonsín hubo una devaluación extrema debido a una inflación del 1500% es una falacia de mal gusto que trata de arruinar nuestra reputación de inversionistas. Además eso de que se imprimen billetes truchos de 50$ en la Casa de la Moneda que son de curso legal sin respaldo en otros países también es uno falacia sin importar que la gente a la que le dieron esos billetes que eran verdaderos pero no tenían respaldo la hayan cagado como los mejores es un cuento a lo Peter Pan. Hay que responder de que él Excmo ex presidente Menem nunca pidió préstamos a la banca privada para bancar el ambicioso plan del 1 A 1 sin consultar al congreso, ya que se pidieron como DNU es una muy mala broma de la oposición perteneciente a Grupos privados, esos malnacidos! Eso de que hay un cepo a los dólares por una cuestión de déficit fiscal a causa de la ineficacia de nuestro gobierno y una espantosa infravalorización de la moneda también es una muy afirmación falsa. Por lo tanto concluímos que el peso no está desvalorizado dejémonos de joder si ni siquiera sirven para limpiarse el culo esos papelitos de colores.

¿Qué haces con el peso?

Ciertas cosas se pueden hacer aunque ciertamente se han ido reduciendo a causa de la inflación pero no hay mal que por bien no venga. Usted puede adquirir ciertos productos con esta moneda:

Mate-white.jpg Gaucho.png Argentina Gaucho.png Mate-white.jpg

Autor(es):

Frikipedia 2005-2016, Licencia GFDL 1.2 - Extraído por FrikiLeaks